Tecnologia Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO

+16
Siria Muñoz
Lucía Elena Martinez
Rosa Marìa Islas
MARTA RASCON
Marisol Anaya Arce
Irma Isabel Grau Rojano
DANIEL PUENTE JUÁREZ
israel alarcón
Ma. Esther Heredia
CECILIA IRENE SANCHEZ
Norita
ivette medrano la torre
Edlin_olave
Lourdes Almada
sarai Roman Garcia
Admin
20 participantes

Ir abajo

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO - Página 2 Empty Mimeografo

Mensaje  Lucía Elena Martinez Vie Ago 01, 2008 1:45 pm

Me impresiona ver como las personas utilizaron su creatividad para crear el mimeografo. hoy en dia es facil reproducir un documento, ya que solo necesitas tener una copiadora que practicamente hace todo sola, solo es cuention de apachurrar un boton. regresando un poco a lo que es el mimeografo, no creo que yo utilice uno en el aula, pero es interesante utilizarlo para que los alumnos comprendan como la ciencia y la tecnologia avenza y hacer un cuadro comparativo de como se reproducia una información y de como se hace hoy en dia
Lucía Elena Martinez
Lucía Elena Martinez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO - Página 2 Empty mimeografo

Mensaje  Siria Muñoz Vie Ago 01, 2008 2:10 pm

En pocas ocaciones habia escuchado hablar de este aparato y sobre su uso, ahora tube la oportunidad hasta de conocerlo y creo que cuando no existian las copiadoras el mimeografo era de gran utilidad, no me parecio dificil su funcionamiento, hay lugares donde se le podìa seguir dando uso ya que sabemos que en la republica mexicana no todos tenemos los mismos pribilegios de tener acceso a la tecnologia; pero me preguno ¿existiran a la venta?
Siria Muñoz
Siria Muñoz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO - Página 2 Empty Mimeógrafo

Mensaje  Magali Vie Ago 01, 2008 3:15 pm

el mimeografo es una muestra de como el ser humano ha ido cambiando en varios aspectos. hasta este momento que me toco llevar la materia es que escuche por primera vez el término de mimeografo, nunca lo habia escuchado antes.
Me imagino que en su momento fue una tecnología de gran utilidad, pero comoestamos en constante cambio, estoy segura que el mimeografo actualmente ya no cubre las demandas que hoy en dia se requieren de un aparato tecnológico que realice a cabo su función, que es primordial. quiero pensar que aparte de la copiadora, hay otro aparato mas moderno que cumpla con la funcion que el mimeografo tenía años atras, quizá no con el mismonombre, pero si la función.
Magali
Magali

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO - Página 2 Empty EL MIMEOGRAFO

Mensaje  Rosario Fierro Vie Ago 01, 2008 5:45 pm

El mimeógrafo fue el método que se utilizo antes de que naciera la copiador, era un poco tedioso y cansado porque el estar haciendo las impresiones era manual. Primero se hacia el escrito con maquina de escribir sin cinta, o con una pluma sin tinta y luego grabarlo en el aparato, en los lugares donde todavía no hay la tecnología de las copiadoras es uno de los medios de reproducir información, pero tiene la desventaja de que para que se pueda distinguir bien los textos tiene que ser mejor en hojas blancas, y so se imprimen 500 hojas maximo.
silent
Rosario Fierro
Rosario Fierro

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO - Página 2 Empty mimeògrafo

Mensaje  Dulce Vie Ago 01, 2008 5:50 pm

Mimeógrafo
Sin duda alguna que contamos con mucha comodidad en la actualidad, ya que este instrumento aunque en su momento facilito el trabajo, ahora todo es mucho mas práctico con las copiadoras, que era lo que esta herramienta, solo que se tenia que tener cuidado de no utilizar hojas que fueran muy delgadas, y no era muy conveniente el que las hojas fueran usadas por ambos lados, y sobre todo de que era muy económico y se podían reproducir muchas copias, en el caso de las escuelas.
Dulce
Dulce

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO - Página 2 Empty EL MIMIOGRAFO

Mensaje  Vanessa Bracamontes Lun Ago 04, 2008 10:57 am

Este tipo de tecnologia es muy antigua pues las generaciones mas contemporaneas no la conocen, ni saben como se usaba. En el tiempo que fue creada fue demasiado útil solo que con el avance tecnologico fue resagandoce su uso.Hoy actualmente su material todavia algunas personas la concervan como una herramienta más y la siguen usando, algunos quiza porque no les ha interezado actualizarce, otros porque la siguen consideranto muy util y valioso, sin dejar a un lado el avance, asi de esta forma dan uso a ambas cosas, eso me parece extraordinario.Sin seramente yo no los conoccia hasta que lo presentaron en clase, pienso que es bueno que las nuevas genaraciones conozcamos este tipo de tecnologia que en su momento tuvieron mucho auge, para hacer una comparacion e imaginar como eran aquellos tiempos y valoraramos a ambos.
Vanessa Bracamontes
Vanessa Bracamontes

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO - Página 2 Empty Re: INVESTIGACIóN: MIMEóGRAFO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.