INVESTIGACIóN: CARTELES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVESTIGACIóN: CARTELES

Mensaje  Admin el Dom Jul 27, 2008 11:05 pm

USOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, FORMA DE ELABORARLOS, CARACTERISTICAS ESPECIFICAS.

Admin
Admin

Mensajes: 24
Fecha de inscripción: 27/07/2008
Edad: 36
Localización: Navojoa, Sonora

Ver perfil de usuario http://tecnologiaeducativa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CARTELES. POR: ESTHER HEREDIA, ROSARIO FIERRO, EDLIN OLAVE Y DANIEL PUENTE

Mensaje  DANIEL PUENTE JUÁREZ el Jue Jul 31, 2008 2:29 pm

CARTEL
Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo, basada en una idea dominante y simplificada

USOS:
1.-Se utiliza en exposiciones
2.-Para divulgar una información significativa.
3.- Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales tales como: conciertos, recitales, encuentros deportivos, circo, películas de cine, obras de teatro, ferias, exposiciones, corridas de toros, etc.
4.- Carteleria política.

VENTAJAS:
 Comunica rápidamente una idea
 Atraen la atención mediante el estímulo del interés y la curiosidad.
 Permite demostrar la creatividad.
 Permite recoger y condensar ideas.
 Puede utilizarse para organizar las ideas principales.
 Imprimen al mensaje una gran fuerza visual.
 No son costosos.
 Son útiles para cualquier edad.
 No necesitan equipo para utilizarse.

DESVENTAJAS
 Puede ser desordenado y poco claro, si se tienen demasiadas ideas, palabras o dibujos.
 Pueden utilizarse excesivamente.
 Se requiere tiempo para elaborarlos.

FORMAS DE ELABORARLOS:
 Comunican una sola idea.
 Limitan el número de palabras y dibujos.
 El cartel debe de ser suficientemente grande para verse de lejos.
 Se deben usar diseños, colores y letras agradables a la vista y que resalten.
 Para atraer el interés, planear y equilibrar cuidadosamente los espacios que se cubren.
 El uso de los patrones de letras le de un aspecto más profesional.
 Puede aumentarse el impacto con el uso de efectos tridimensionales.

BIBLIOGRAFÍA:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel
 http://www.uelm.es/profesorado/Ricardo/cartel.htm

DANIEL PUENTE JUÁREZ

Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INVESTIGACIóN: CARTELES

Mensaje  CECILIA IRENE SANCHEZ el Jue Jul 31, 2008 2:47 pm

El cartel es un material muy útil utilizado regularmente por su practicidad si esta correctamente elaborado, es impactante y consigue trasmitir el mensaje que se pretende con pocas palabras haciendo uso de imágenes, con frases cortas pero precisas.
Se corre el riesgo de no ser lo suficientemente enfático en la presentación de la idea y ser ambiguo o poco certero con el concepto, en este sentido tiene mucha trascendencia el punto de vista de la persona a la que esta dirigida, a la hora de elaborarlo se debe adecuar según la población a la que se quiere enfocar la información.

CECILIA IRENE SANCHEZ

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cartel

Mensaje  Edlin_olave el Jue Jul 31, 2008 3:03 pm

El cartel es un metodo muy facil y practico de usarce. Se puede utilisar como quien dice para cualquir cosa.
En la educacion es muy util, pues ya que con solo las imajenes transmite el mensaje completo, no tienes que poner oraciones, porque con tansolo una palabra e imajenes el alumno ya capta el mensaje. Es muy facil de hacerse y cuesta poco. Creo que es mas facil que el alumno adquiera un conocimiento.

Edlin_olave

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008
Edad: 22

Ver perfil de usuario http://metroflog.com/chilinperez

Volver arriba Ir abajo

Carteles

Mensaje  israel alarcón el Jue Jul 31, 2008 3:30 pm

En efecto Dany, como comenta tu equipo los carteles son recursos muy ilustrativos, fáciles de elaborar, livianos y d ebajo costo, y el resultado que se consigue pues es muy significativo. Yo creo que como maestros debiesemos organizar de vez en vez un concurso sobre la elaboración de carteles, en coordinación con la maestra de Artísticas, y de esa manera instilar en nuestros alumnos y alumnas el deseo por lo estético, lo gráfico y lo pictórico. La revisto ENFOQUE DE NUESTRO TIEMPO la cual dirije Alejandro Medina Villareal es un medio por el cual me he enterado que ellos regularmente convocan a diferentes concursos, como el de fotografía, elaboración d eecarteles, creo que también sobre redacción, y con el único fin de formar una generación de personas con ese plus que nos diferencia los unos de los otros....

israel alarcón

Mensajes: 19
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

carteles

Mensaje  DANIEL PUENTE JUÁREZ el Jue Jul 31, 2008 3:39 pm

[b]Los carteles siguen siendo un recurso muy usado dentro de las aulas de clase, son recomendados en loslibros de texto y están incluidos dentro de las planeaciones de los maestros. A menudo vemos en las paredes de nuestras escuelas carteles sobre algún tema como los terremtos, incendios, etc. con ellos también podemos evaluar algunas capacidades de los alumnos y sin duda que mejoran el aprendizaje en muchos de ellos porque al manipular objetos y salirse dela rutina de escuchar y escribir, pueden desarrollar mejor sus habilidades. Pienso que su uso todavía tiene mucho que dar y sobre todo a los más pequeños porque debe haber un equilibrio entre la tecnología y las habilidades físicas.

DANIEL PUENTE JUÁREZ

Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carteles

Mensaje  ivette medrano la torre el Jue Jul 31, 2008 4:26 pm

Aun en la actualidad los carteles son bien reconocidos y utilizados puesto que gracias a su practividad y a su buen uso se pueden emplear en cualquier situacion porque lo que se quiere demostrar es mucho mas visible dependiendo el tamaño del mismo. Nunca creo que pasaran de moda o se dejara de utilizar porque es un material didactico muy util. Por ejemplo en las escuelas para que los niñows recuerden algun tema en especial se pone un cartel llamtivo y se coloca en un lugar visible y que el niño pueda verlo y recordarlo, tambien existen los carteles para anunciar algunos cumpleaños, efemerides o algun dia festivo, llaman la atencion del niño y sirven como decoracion para el salon, sirviendo al mismo tiempo en el parendizaje, hay de todos los tamaños y tienen todos la misma funcion. Recomiendo que lo utilicemos siempre pues lograremos mucho.

ivette medrano la torre

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INVESTIGACIóN: CARTELES

Mensaje  sarai Roman Garcia el Jue Jul 31, 2008 4:49 pm

EL CARTEL
El cartel es un material que es de gran utilidad ya que es practico y se puede hacer de manera rápida y económica, bueno esto depende del material que se utilice; el cartel aun es utilizado en nuestro tiempo ya que en el se pueden escribir anuncios, o se pueden publicar o también se puede trasmitir una idea de alguna cosa dependiendo de lo que se quiera anunciar; en la escuela se pueden hacer anuncios con algún tema en especifico o bien estos pueden servir para anunciar algún evento o simplemente para decir algo a las personas.
El cartel tiene sus ventajas y sus desventajas ya que es una manera para trasmitir ideas buenas al igual que malas.

sarai Roman Garcia

Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL CARTEL

Mensaje  Vanessa Bracamontes el Jue Jul 31, 2008 5:07 pm

El cartel es un medio de comunicacion muy eficaz por ser del gusto de la mayoria de las personas independientemente de la edad, sexo o estatus social. Me gusta la estrategia del cartel ya que para comunicar un mensaje o un tema, utiliza imagenes llamativas y textos breves pero sustanciosos, claros y llamativos. Todo esto puede lograr un cartel al captar la atención de las personas a las que se les quiere comunicar algo. Este debe estar diseñado con caracteristícas propias dependiendo del tipo de persona a quien va dirigido el mensaje. No deben estar cargados de texto porque pierde sentido e importanacia ya que las personas que no estan acostumbradas a leer se aburrirían mucho y no los leerían.Por ultimo deben tener una letra clara y de buen tamaño de tal forma que las personas las puedan mirar desde una distancia larga.

Vanessa Bracamontes

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 28/07/2008
Edad: 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CARTELES

Mensaje  Norita el Jue Jul 31, 2008 5:55 pm

LOS CARTELES ME PARECEN UN MEDIO MUY COMODO Y ECONOMICO PARA UTILIZARLO COMO RECURSO, SIN EMBARGO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE NO SE DEBE PERDER LO QUE SE QUIERE COMUNICAR, ES DECIR, HAY DIFERENTE TIPO DE PUBLICOS PARA QUE INTERPRETEN DICHOS CARTELES, ASI QUE ES NECESARIO SEGUIR BIEN LAS INDICACIONES PARA QUE REALMENTE LLEGUE A CAPTAR LA ATENCION DEL PUBLICO QUE NECESITAMOS, PERO HABLANDO MAS ESPECIFICAMENTE EN EL SALON DE CLASES, AL ALUMNO LE GUSTA ELABORAR DICHO MATERIAL, PORQUE SE SIENTE PARTE PRINCIPAL AL MANIPULAR TODA LA INFORMACION, CONSIDERO QUE NO DEBIERAN DEJARSE DE LADO COMO PARTE DE NUESTRA PLANEACION DIDACTICA

Norita

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOS CARTELES

Mensaje  Diana Patricia Ruiz Rodri el Jue Jul 31, 2008 6:02 pm

Los carteles son instrumentos que sirven para mostrar un mensaje al público, puede ser elaborado con toda la creatividad e imaginación de los alumnos con la ayuda del maestro, son muy fáciles de elaborar y son muy económicos y el impacto que pueden causar es muy grande, pero puede corre el riesgo de que el mensaje se mal interpretado si no es bien elaborado, por eso se requiere de la dirección del maestro para que este pueda cumplir con la finalidad que se requiere.

Diana Patricia Ruiz Rodri

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CARTELES

Mensaje  Irma Isabel Grau Rojano el Jue Jul 31, 2008 6:43 pm

QUE LASTIMA QUE LEI ESTA INFORMACION HASTA AHORA, DE LO CONTRARIO MI TAREA DE PSICOPATOLOGIA ME HUBIERA QUEDADO MUCHO MEJOR. NO SABIA HACER CARTELES, HOY SE QUE NO LLEVAN MUCHA LETRA, SOLO LE NECESARIO PARA INVITAR A LA GENTE A ALGUN EVENTO IMPORTANTE, LO MEJOR QUE DEBE TENER ES EL DIBUJO, UNO BIEN ALARMANTE, LLAMATIVO, DIDACTICO, QUE IMPACTE, QUE CON SOLO EL DIBUJO LAS PERSONAS IMAGINEN O DESEEN SABER DE QUE SE TRATA ESE ASUNTO. SE PUEDE USAR LA CREATIVIDAD Y ESO ME GUSTA. LO QUE ME DISGUNTA ES QUE PARA HACERLO BIEN DEBEMOS EMPLEAR BASTANTE TIEMPO Y PRECISAMENTE ESO.... ES LO QUE NO TENEMOS AHORA. BYE.

Irma Isabel Grau Rojano

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carteles

Mensaje  Magali el Jue Jul 31, 2008 7:06 pm

El cartel es un instrumento en el que considero puedes expresarte libremente y de una manera creativa. Están al alcance de todos, en cualquier momento podemos elaborar uno, sin necesidad de mucha experiencia, además no se limita la expresión en el cartel, el tema o anuncio es libre.
Son muy vistosos, alegres, difícilmente pasan desapercibidos. Quizá aquí encontremos desventajas, en que están a la mano de todos con tanta facilidad, de que no se limita la manera de expresión, y se permite publicar cualquier tipo de promoción, que hay que tener cuidado al momento de que los niños reciben la información mediante los carteles, porque puede ser información mal orientada.

Magali

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carteles

Mensaje  Lucía Elena Martinez el Jue Jul 31, 2008 7:08 pm

Los carteles, desde mi punto de vista, son muy útiles. En el salón de clases se pueden implementar para lograr un conocimiento más significativo. Cuando queramos que el alumno aprenda algo con rapidez, un cartel que estará viendo diario ayudara en gran manera a lograr nuestro objetivo. Creo que son muy prácticos e inclusive ya en primero de primaria se le enseña al alumno la información que un cartel requiere, según el mensaje, los tipos de dibujos, y los niños aprenden y practican la elaboración de carteles. Si nuestros alumnos ya comienzan desde su temprana edad a conocer los beneficios de los carteles, nosotros como docentes debemos tener no solo la información de cómo se elaborar o que beneficios obtendremos… es necesario hacer uso de este recurso, que ayuda a lograr un conocimiento en nuestros alumnos que perciben mejor la información de manera visual.

Lucía Elena Martinez

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CARTELES

Mensaje  Rosa Marìa Islas el Jue Jul 31, 2008 7:36 pm

Los carteles son de las herramientas que se siguen utilizando aunque existan muchos otros medios de comunicación, ya que se pueden hacer de diferentes materiales, con diferentes contenidos, y con diferentes niveles de laboriosidad. Los hay de distintos tipos y tamaños y formas, son un medio muy fácil y práctico para comunicar, anunciar y exponer algo. En el área de la educación, sigue siendo un recurso útil, el cuál no se utiliza tanto como antes de que se utilizara la computadora y el cañón, que hoy en día es tan común utilizar, pero aún así se sigue utilizando y no pasa de moda.

Rosa Marìa Islas

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.