INVESTIGACIóN: GRABADORA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVESTIGACIóN: GRABADORA

Mensaje  Admin el Dom Jul 27, 2008 11:08 pm

Investigar: USOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, FORMA DE ELABORARLOS, CARACTERISTICAS ESPECIFICAS.

Admin
Admin

Mensajes: 24
Fecha de inscripción: 27/07/2008
Edad: 36
Localización: Navojoa, Sonora

Ver perfil de usuario http://tecnologiaeducativa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO: VANESSA, IVET, ROSA ISLAS, ROSY LEON Y PATRICIA R.

Mensaje  Vanessa Bracamontes el Miér Jul 30, 2008 11:30 am

LA GRABADORA

Actualmente, nos es imposible pensar que un docente sólo se limite a sus explicaciones orales en sus clases, prescindiendo de cualquier recurso didáctico. De hecho, hasta la voz del docente es un recurso didáctico. Pero más allá de la voz del docente o de recursos didácticos más clásicos como los libros de texto, y al que mas acceso tenemos la mayoría de los docentes es la grabadora.
Existen diferentes tipos y tamaños de grabadoras, mencionaremos algunos ejemplos de estas, los más comunes: la mini grabadora, mini discos, el minicomponente y la grabadora estéreo, entre otras.
Las grabadoras como recurso didáctico de apoyo para el docente tiene la función de grabar y escuchar materiales didácticos que se encuentren grabados en CD, MP3 o en cassettes.
Ventajas:
• Son fáciles de manejar.
• Su costo no es muy elevado está al alcance de muchos.
• Posee un micrófono integrado para grabar audio.
• Funcionan también con pilas.
Desventajas:
• En lugares donde no hay luz eléctrica son muy se gasta mucho en las baterías y tienen poca duración, por lo tanto casi no se usan.
• No emiten imagen por lo tanto para alumnos visuales no es muy atractiva.
• Los discos o las cintas pueden dañarse


Última edición por Vanessa Bracamontes el Jue Jul 31, 2008 10:47 pm, editado 1 vez

Vanessa Bracamontes

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 28/07/2008
Edad: 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA GRABADORA

Mensaje  Siria Muñoz el Miér Jul 30, 2008 4:10 pm

La gravadora es un recurso didactico practico ya que la gran mayoria de la sociedad tiene acceso a ella, no es de un costo muy elevado y puede usarse en cualquier rincon de nuestro paìs ya que sin en algunas comunidades no hay energia electrica esta puede usarse con otro tipo de corriente, como la energia solar o las pilas. A la gravadora le podemos dar varios usos: Con ella podemos escuchar musica, grabar musica,dialogos, etc pero tambien nos sirve para estar informados por que la gran mayoria integra el radio y sabemos que este es um medio de comunicaciòn que tiene informado a un gran porsentaje de personas en nuestro pais en las comunidades mas aledañas a la informacion por otro medio.

Siria Muñoz

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GRABADORA

Mensaje  Norita el Miér Jul 30, 2008 9:44 pm

Es un recurso que me parece muy manipulable tanto para el maestro como para el alumno, es de ventaja ya que no es costoso, aunque tiene sus desventajas para los niños visuales, pero ventajas para el auditivo. Aunque no proyecta imagenes me parece que logra captar la atención en su gran mayoria al alumnado, y la variedad de musica educativa esta en abundancia, solo vigilar que en realidad sea educacional, creo que este recurso, es indispensable para adecuadarlo a todas las areas.

Norita

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Grabadora

Mensaje  ivette medrano la torre el Miér Jul 30, 2008 9:52 pm

Considero que la grabadora es un recurso muy importante y que no pasa de moda que puede por medio de ella enseñar de una manera facil lo que se desea enseñar, la grabdora ha ido evolucionando poco a poco pero para mejorar puesto que cada vez es de mejor calidad y tiene mayores usos, este es un recurso que siempre en cualquier lugar puede servir muy bien y que el maestro que lo utiliza como material didactico debe de esperar que los alumnos logren un mayor rendimiento puesto que hay ciertas materias que con el uso de la grabadora es mas facil de recordar, ya que si se pone una repeticion en la grabadora o se graba la clase es mas facil de que en cualquier lugar se oiga la grabacion y se pueda recordar la clase. Considero que es un recurso muy importante y que el maestro debe de utilizar.

ivette medrano la torre

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA GRABADORA

Mensaje  Rossy Leon el Miér Jul 30, 2008 10:14 pm

La grabadora es uno de los medios didacticos que por muchos años ha sido usada dentro de los planteles educativos, primeramente para toda celebración en los patios cívicos como lo son: Eventos deportivos, eventos culturales y sociales. Ademas dentro de las aulas para todas las áreas como. musica, español, ingles, civismo, historia, matematicas, etc. Esto es donde no ha llegado la tecnologia porque ahora con el uso de la "enciclomedia" casi queda obsoleta en las aulas, con enciclomedia se han resuelto algunos problemas que tiempo atras se sufría por falta de apoyo didáctico, con éste nuevo método se han resuelto los problemas auditivos como también los visuales, ATREVETE Y PRUEBA EL CAMBIO.

Rossy Leon

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GRABADORA

Mensaje  Rosa Marìa Islas el Miér Jul 30, 2008 10:31 pm

La grabadora sigue siendo un medio muy útil dentro del aula, ya que ha evolucionado junto con los avances tecnológicos, antes se utilizaban las grabadoras de Audio Cassettes por que se utilizaban los Audio Cassettes, hoy en día el Cassette ha sido sustituido por el Disco Compacto ó cd`s y las grabadoras están elaboradas para reproducir estos Discos Compactos. Pienso que por esta razón la grabadora sigue siendo útil en el salón de clases, sobre todo en el nivel elemental, ya que es útil para realizar diálogos, daramatizaciones u algunas otras actividades que suelen realizarse en los programas que regularmente se realizan en las escuelas.

Rosa Marìa Islas

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario la grabadora

Mensaje  Lourdes Almada el Jue Jul 31, 2008 11:04 am

Este recurso no ha pasado de moda. Ha añadido distintas funciones, modalidades, tamaños y recursos, pero sigue vigente. Muchas editoriales educativas proveen material didáctico en casset o cd, materiales que pueden utilizarse con una pequeña grabadora. Los sonidos son importantes para aprender. El mundo que nos rodea esta lleno de sonidos, que al distinguirlos enriquecen nuestra percepción del mundo. Las escuelas poseen grabadoras para animar y ejemplificar sus clases.
Varían en costo, diseño y funcionalidad, por lo que se vuelven diversas y aplicables a cualquier necesidad.

Lourdes Almada

Mensajes: 20
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Grabadora...

Mensaje  israel alarcón el Jue Jul 31, 2008 11:29 am

Teacher, tráigase la greiby dicen los alumnos, si, aquellos que les gusta el ruído, los qu eson auditivos, los qu eles gusta el chuky, comodicen ellos mismos... Efectivamente es un recusro que no debe faltar en la impartición de una materia, sobre todo en aquellas, donde se requiere el sonido como base de un aprendizaje, tales como la clase de Inglés, alguna materia de artísticas, o quizá tecnológica, que decir de la materia de música, se recomienda una buena grabadora, con buen sonido, de un tamaño regular, no muy pesada, pero que sea funcional. Bueno en conclusión es una herramienta tecnológiaca quizá no indispensable preo si necesaria para ciertas actividades especificas....Úsemosla, pongamos una música suave de fondo mientras los alumnos realizan algunas actividades..Next!

israel alarcón

Mensajes: 19
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA GRABADORA

Mensaje  patricia moreno felix el Jue Jul 31, 2008 12:03 pm

La grabadora también es un buen recurso para el maestro, pues es accesible, práctica y muy útil. aún cuando la tecnología nos dispara constantemente con modernos recursos, para algunos maestros nos sigue siendo muy util tener recursos no tan modernos. en lo personal he utilizado mucho la grabadora para preescolar y esta me ha sido de gran utilidad para aplicar diferentes actividades para los niños, tiene muchas ventajas pues tiene varias funciones.

patricia moreno felix

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Grabadora

Mensaje  Diana Patricia Ruiz Rodri el Jue Jul 31, 2008 1:39 pm

La grabadora es una herramienta muy importante, pues a todos nos gusta la música, todo maestro debería de tener una en su salón, ya que los niños son muy auditivos, y la música es una de las formas de enseñanza- enseñanza por la que los niños pueden motivados, es un instrumento que no es complicada de usa, y su costo es accesible.
Claro que ahora se mencionan más los esteros, pero no deja de ser lo mimo.

Diana Patricia Ruiz Rodri

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INVESTIGACIóN: GRABADORA

Mensaje  DANIEL PUENTE JUÁREZ el Jue Jul 31, 2008 1:51 pm

Primero nos debemos poner de acuerdo sobre que tipo de grabadora hablamos porque yo entiendo que una grabadora es un aparato que graba por ejemplo la voz, pero generalmente le damos el mismo nombre a los estereos, minicomponentes etc. Creo que en el ambito educativo no es muy conveniente tener un estereo en el salón porque se puede prestar para juegos y otras cosas, sin embargo existen ocaciones en las que claro que se deben usar, en materias como inglés son de las herramientas en las que más se apoya el maestro. Las grabadoras se pueden utilizar para algunos proyectos ilustrativos, es decir, realizar una entrevista, en alguna investigación para recordar datos, etc. No debemos caer en el error de depender exclusivamente de un solo recurso teniendo a la mano un buen número. El maestro debe programar en que momentos puede hacer uso de este recurso en específico.

DANIEL PUENTE JUÁREZ

Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INVESTIGACIóN: GRABADORA

Mensaje  CECILIA IRENE SANCHEZ el Jue Jul 31, 2008 2:17 pm

La grabadora es necesaria en la escuela ya que siempre existe algún ensayo pendiente de algo que requiera música, por su practicidad se recurre mucho a ella, es portátil lo que la hace fácil de manejar y esta al alcance de cualquier bolsillo, su manejo es muy sencillo lo que simplifica la tarea de cualquiera que la utilice.
Para las clases puede servirnos de apoyo en clases como español para escucha algún poema, o cancioncita, pero nos puede ser útil en todas las demás materias.

CECILIA IRENE SANCHEZ

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GRABADORA

Mensaje  Ma. Esther Heredia el Jue Jul 31, 2008 3:29 pm

Nuevamente nos encontramos ante un recurso muy útil, y práctico, necesario para algunas actividades de docentes y alumnos, aunque tomando en cuenta sus desventajas, creo que muy pronto la veremos como artículo absoletos, debido a los nuevos avances tecnológicos.

Ma. Esther Heredia

Mensajes: 16
Fecha de inscripción: 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

grabadora

Mensaje  Edlin_olave el Jue Jul 31, 2008 3:49 pm

Este elemento es muy practico aparte de los demas elementos que ya hemos visto. La grabadora nos permite auditualizar el tema. por decir el maestro puede utilizar este metodo cuando se lee en clase un libro. Enves de leerlo entre todos puede poner el CD y escuchar la lectura del libro, pero ir siguiendo la lectura. Es facil de usarse y pienso yo que muy practico. Creo que le facilita muchas veses al nino, pero no siempre a todos, ya que cada quien aprende de una manera muy diferente. para los auditivos este metodo seria de gran uso. pero para el visual seria fatal.

Edlin_olave

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/07/2008
Edad: 23

Ver perfil de usuario http://metroflog.com/chilinperez

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.