INVESTIGACIóN: PROYECTOR DE FILMINAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVESTIGACIóN: PROYECTOR DE FILMINAS

Mensaje  Admin el Lun Jul 28, 2008 12:09 am

Investigar: USOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, FORMA DE ELABORARLOS, CARACTERISTICAS ESPECIFICAS.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Edad : 39
Localización : Navojoa, Sonora

Ver perfil de usuario http://tecnologiaeducativa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Equipo 4. Nora Cota, Dulce Secada, Marta Cecilia Rascón, Lourdes Almada, Israel Alarcón.

Mensaje  Lourdes Almada el Miér Jul 30, 2008 9:02 pm

EL PROYECTOR DE FILMINAS.
¿Qué es?
El proyector de filminas (o acetatos en algunos países) es la más reciente de las tecnologías visuales fijas presentadas en esta sección. A diferencia del proyector de diapositivas y del proyector de opacos (actualmente en desudo), el proyector de filminas permite una proyección sin tener que oscurecer el aula y permite además que el proyector se coloque al frente de la clase (y no al fondo del salón) por lo que el profesor puede dar la cara al salón al mismo tiempo que realiza su presentación.
Las filminas pueden ser usadas como un sustituto del pizarrón. Utilizando métodos de copiado o fotográficos puede sustituir igualmente, aunque con una calidad inferior, el uso de diapositivas. A continuación se muestran algunas reglas que deben respetarse para la presentación de filminas y el diseño de texto y gráficos en este medio (Romiszowki, 1988; Heinich, 1990).
Las filminas permiten avanzar rápidamente en clase, pues ahorran el tiempo "perdido" en escribir en el pizarrón. Esto es útil en las materias de contenido denso.

Recomendaciones para el profesor
• Presenta siempre un índice o agenda de la presentación.
• Para atraer la atención visual de los estudiantes hacia ti, apaga el proyector de tansparencias. Si una parte de tu presentación es oral y no requiere del uso de filminas, apaga el proyector. También apágalo cuando hayas terminado tu presentación (durante las preguntas, por ejemplo).
• No leas notas en papel; agrega en la filmina palabras clave que te recuerden tu presentación.
• Usa dos proyectores, uno para la agenda y el otro para el desarrollo de la presentación.
• Atrae la atención de los estudiantes a partes específicas de la filmina:
o Apuntando sobre ella con un lápiz o pluma.
o Apuntando con tu mano directamente sobre la pantalla.
o Creando una sombra con tu mano en el haz de luz del proyector (entre el proyector y la pantalla).
o Ocultando las partes superfluas de la filmina con una hoja de papel y mostrando paulatinamente las partes relevantes.

Recomendaciones para texto en filminas
• Prefiere el formato horizontal que el vertical. El ángulo visual de los seres humanos se cubre mejor con el formato horizontal. Además el formato vertical dificulta la lectura de los últimos reglones.
• Prefiere el uso de lenguaje "telegráfico". En general, una filmina no debe tener más de seis líneas de texto y no más de seis palabras por línea.
• Si utilizas listas de elementos, numéralos o ponles viñetas o guiones para identificarles.
• Usa columnas cuando sea apropiado.
• Una manera de aprobar que la filmina es legible es ponerla en el piso sobre un papel blanco. Desde esta posición la filmina debe ser legible.
Recomendaciones para gráficos y uso del color en filminas
• Utiliza diagramas o gráficas cuando sea posible y evita el uso de texto. El "texto" lo presentarás oralmente, no es necesario que lo escribas.
• No uses más de dos o tres imágenes por filmina.
• El color crea interés en los estudiantes. La gente prefiere percibir a "colores" que ver solamente en blanco y negro.
• Usa los colores para dar estructura, enfatizar y diferenciar la información esencial de la información periférica.
• Usa los colores en los extremos del espectro (rojo y azul) para atraer la atención.
• Si la agudeza visual es importante, utiliza colores en la mitad del espectro.
• Los colores saturados son apropiados para niños pequeños.
• Los colores menos saturados son apropiados para adultos.

Desventajas del uso del proyector de filminas.
Las limitaciones de la filmina o el acetato dependen más de su diseño correcto y de las habilidades de manipulación y de oratoria del profesor, que del medio mismo. Otra limitación es que el uso "excesivo" de filminas, como el uso excesivo de cualquier medio, conduce a la saturación o saciedad por parte de los alumnos. Como en todos los medios el profesor debe buscar "variar el placer" en clase utilizando distintas tecnologías.
avatar
Lourdes Almada

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FILMINAS

Mensaje  Norita el Miér Jul 30, 2008 9:18 pm

Es impresionante este recurso que en su momento se hizo un uso incansable para las presentaciones en las clases, especialmente en secundaria, preparatoria, creo que aun cuando es un recurso no muy visto en estos tiempos, no debemos deshacernos de el, los que lo tengamos a la mano, ya que esto equivale a un cañon moderno, excelente recurso para escuelas con bajos recursos, donde la multimedia no llega aun,
avatar
Norita

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proyector de filminas

Mensaje  ivette medrano la torre el Jue Jul 31, 2008 2:30 am

En años pasados este recurso era muy utilizado y era muy comun ver este tipo de aparatos, pero en la actualidad se ha sustituido por lo que hoy se conoce como cañon, hoy en dia con el avance de tanta tecnologia considero que las filminas han llegado a ser obsoletas o no existen, aunque en mi punto de vista era una forma de como la familia se sentaba a disfrutar de fotos en pantalla gigante, (pared), en las aulas tambien se utilizo en su momento pues se podia ver clamente la imagen, considero que se tenia un poco mas de dificultad al hacer las filminas pero al momento de presentarlas eran imagenes muy claras, se corria el riesgo que alguna que otra filmina se dañara o se perdiera, cero que esa era una de las desventajas, pero gracias a Dios ya existe algo mejor que llego a sustituirlas, facilitando mucho el trabajo, sin embargo cabe mencionar que si hoy ya no se utilizan debemos de llevarlo a las escuelas de escasos recursos para que se haga mas liviano el trabajo.


Última edición por ivette medrano la torre el Jue Jul 31, 2008 12:01 pm, editado 1 vez
avatar
ivette medrano la torre

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

filminas

Mensaje  Diana Patricia Ruiz Rodri el Jue Jul 31, 2008 6:15 am

Es interesante el uso que se le dio a las filminas, en su tiempo se utilizaron de la manera más adecuada, podríamos decir que en la actualidad lo que se utiliza es el cañón que también esta siendo muy bien utilizado. En lo personal me llama la atención el hecho de que estas se utilizaban por el maestro solo como ayuda para sus clases, era que la base principal era su voz, y es que en la actualidad muchos maestros utilizan los medios didácticos como base de su clase, y si en un momento llega a fallar la tecnología no saben que hacer.
Debemos utilizar la tecnología adecuadamente y usarla solo como apoyo.

Diana Patricia Ruiz Rodri

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre el proyector de filminas

Mensaje  Lourdes Almada el Jue Jul 31, 2008 11:55 am

Tengo que reconocer que no es un recurso del que tenga una experiencia vivencial. Conozco por experiencia de otros que es un recurso utilizado todavía en instituciones americanas para explicar clases como arte, arquitectura y diseño. Quizá por la facilidad que ha mantenido sobre la conservación de las placas fílmicas. La proyección en ocasiones no era tan exacta, pero si permitía tener una gran cantidad de láminas. Puedo apreciar que carecían estas filminas de color muchas veces, de movimiento y definición. Mas sin duda ha sido un recurso que ha permitido el avance de otros. Como todo en la vida, muchas cosas son los recursos que potencializaran otros de mayor eficacia.
avatar
Lourdes Almada

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Filminas

Mensaje  israel alarcón el Jue Jul 31, 2008 4:46 pm

Corría el año de 1985, el mes era agosto; lo recuerdo de manera lúcida, nuestro pastor recien desempacado de la Universidad de Montemorelos, y llegado a nuestro pueblo Los Angeles del Triunfo Guasave; hablo de Luis Arturo King García, nos desafió a Roberto Yorissa y a un servidor a dar una serie de conferencias que durarían una semana, y nos dijo ya está todo arreglado, y nos entregó un retroproyector de filminas recien desempacado, wow lo último en tecnología, lo ibamos a estrenar, eramos conferencistas. Creo que como los compañeros dicen ha sido un instrumento de utilidad que ha sido desplazado primero por la videocasetera, despues por el DVD player, etc... Es posible que todavía se utilice... quizá muy lejos de aquí.
avatar
israel alarcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

filminas

Mensaje  israel alarcón el Jue Jul 31, 2008 4:51 pm

Diccionario


Potencializarán



experiencia vivencial



placas fílmicas
avatar
israel alarcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

filminas

Mensaje  Edlin_olave el Jue Jul 31, 2008 5:01 pm

Tradicionalmente las filminas; fueron fotografías instantáneas, tomadas en una película diapositiva con una cámara fotográfica. y para tal fin existía el proyector de filminas o diapositivas. la ventaja de este proyector era su buena luminosidad y definición.

Con la llegada del ordenador y la era digital, para hacer estas proyecciones se utiliza el llamado " VideoBeam" el cual no tiene buena potencia de proyección.

Sin embargo para utilizar el viejo proyector, se adapto la Impresión.

Preferiblemente LÁSER sobre acetato transparente resistente al calor para impresión láser y/o fotocopiadora.
el papel de filminas, que es como un palstico transparente bastante rigido, y luego elegis la opcion de imprimir filminas en tu impresora. y las imprimis.-
se van a ver como aquellos viejos cuadraditos que se usban para hacer proyecciones. o si, las proyectas, y ves bien.
avatar
Edlin_olave

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 26

Ver perfil de usuario http://metroflog.com/chilinperez

Volver arriba Ir abajo

"LAS FILMINAS"

Mensaje  Vanessa Bracamontes el Jue Jul 31, 2008 5:50 pm

Las filminas es un tipo de recurso que fue creado hace muchos años y que se ha quedado estancado no ha evolucionado mucho, pues a sido un ejemplo para que surjan nuevos recursos los cuales muchos de ellos han ido en constantes cambios. En algunos lugares se usan muy poco incluso en otros casi no se conocen, depende del contexto social y de las caracteristicas de la sociedad para que sean utilizados. Sin embargo es uno de los recursos que a diferencia de las computadoras son mas baratos y fallan menos, claro cada uno tiene su funcion y diferentes caracteristicas.Una desventaja que encuentro en estas esque el material que se utiliza en ellas es dificil de encontrar, por eso pocas personas las utilizan, ademas de que hay una lista grande de recursos tecnologicos que son preferidos por la mayoria de las personas. sin embargo pienso que este tipo de recurso no debe ser olvidado, creo que las nuevas generaciones debieran conocerle para que sean ellos quienes observen la evolucion de la tecnologia y las valoren.
avatar
Vanessa Bracamontes

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INVESTIGACIóN: PROYECTOR DE FILMINAS

Mensaje  sarai Roman Garcia el Jue Jul 31, 2008 6:10 pm

El proyector de filminas
La verdad yo nunca e utilizado este instrumento, por que al igual que otros materiales didácticos ya es un tanto obsoleto ya que si bien su finalidad era la de proyectar todo un tema y de esta manera permitía al maestro ahorrarse el trabajo de estar escribiendo en el pizarrón pero ahora ya casi no se utiliza.
Es un instrumento o material didáctico, la verdad muchos de los estudiantes de ahora ya no lo conocen y lo están viendo como algo del pasado Pero En Tiempo jugo un papel muy importante en la planeación didáctica fue utilizado por los maestros de esos tiempos.
avatar
sarai Roman Garcia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FILMINAS

Mensaje  DANIEL PUENTE JUÁREZ el Jue Jul 31, 2008 6:14 pm

[b][justify] Nunca tuve la oportunidad de conocer este recurso, supongo que dejo de usarse antes de que ingresara a la secundaria porque fue en ese tiempo cuando las computadoras estaban poniendose de moda. Por la información que los compañeros han colocado, pienso que su uso facilitó las clases e innovó la manera de enseñar. Pasar del uso del pizaron al de imágenes proyectadas debió haber sido todo un suceso. Este tipo de tecnologías han fundado los cimientos para las que ahora conocemos pero que uilizan otros medios físicos.
avatar
DANIEL PUENTE JUÁREZ

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROYECTOR DE FILMINAS O RETROPROYECTOR?

Mensaje  Irma Isabel Grau Rojano el Jue Jul 31, 2008 6:26 pm

DESEO ACLARAR QUE EL PROYECTOR DE FILIMINAS FUE UN ELEMENTO IMPORTANTE Y ALTAMENTE TECNOLOGICO EN SU EPOCA, TAL COMO LE SUCEDIO A MI PADRE. EL UTILIZÓ ESTE ELEMENTO Y SUS HIJOS LE AYUDABAMOS CON LAS PROYECCIONES PUES RESULTABA FACIL Y ENTRETENIDO ESTAR PASANDO Y ACOMODANDO CADA FILMINA DE CABEZA Y HACIA LA IZQUIERDA PARA QUE LA IMAGEN SALIERA BOCA ARRIBA Y DE DERECHA A IZQ. EL PROCESO ERA LENTO Y SE NECESITABA DE OBSCURIDAD PARA PODER VERSE. DE TODAS MANERAS A LA GENTE LE FASCINABA PORQUE PARA ELLOS ERA CINE. EL TIEMPO FUE MODERNIZANDO EL PROYECTOR DE FILMINAS HASTA EVOLUCIONAR EN LO QUE HOY LLAMAMOS CAÑON DE LUZ QUE SON CARISIMOS DEPENDIENDO LA MARCA Y LOS LUMEN DE RESOLUCION QUE TENGAN Y SON SUPER PRACTICOS, SOLO QUE DE AQUI A 5 AÑOS O MENOS PUES TENDREMOS OTRO ELEMENTO QUE LO DESPLACE.

RESPECTO AL RETROPROYECTOR ES COMO UNO DE FILMINAS PERO DE FILMINOTAS. PUES CADA ACETATO ES DE TAMAÑO CARTA Y EN EL SE ESCRIBE LA INFORMACIÓN O SE PUEDE FOTOCOPIAR EN EL A COLORES O A BLANCO Y NEGRO. SE ME HACE PRACTICO PARA QUIEN NO SE HA ACTUALIZADO EN TECNOLOGIA Y SE LE FACILITE LO DE LAS COPIAS, PERO EN SI EL APARTATO ES GRANDE Y SU TRANSPORTACION ES DISPENDIOSA, ES PESADO DE CARGAR Y DELICADO PUES TRAE APARTE DE UN FOCO, UN CRISTAL QUE PUEDE ROMPERSE CON CUALQUIER GOLPE. ES UTIL. PERO YA ESTA PASANDO DE MODA. IMAGINO QUE EN MUCHAS PARTES AUN SE USE Y MIENTRAS CUMPLA LA FUNCION DE COMUNICAR... PUES... ADELANTE ... QUE VIVAN LOS DINOSAURIOS...

AH. SON APARATOS DIFERENTES EH?
avatar
Irma Isabel Grau Rojano

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROYECTOR DE FILMINAS

Mensaje  Rosa Marìa Islas el Jue Jul 31, 2008 6:46 pm

No recuerdo haber utilizado nunca las filminas, pero claro, si me ha tocado ver alguna exposición de fotos o imágenes por medio de la proyección con filminas. Actualmente contamos con muchos medios que suplen el uso de este medio de proyección, pero, a pesar de eso existen ocasiones en las que por más pasado de moda que esté su uso, si lo amerita, por que en lo personal me tocó en una ocasión ver una exposición fotográfica muy padre, y creo que utilizaron ese aparato por que con otro medio no hubiera tenido el mismo enfoque y el mismo impacto, y la verdad me gustó mucho esa exposición.


Última edición por Rosa Marìa Islas el Jue Jul 31, 2008 7:03 pm, editado 1 vez
avatar
Rosa Marìa Islas

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RETROPROYECTOR DE FILMINAS

Mensaje  Rossy Leon el Jue Jul 31, 2008 6:53 pm

El reproyector de filminas ha sido un medio educativo con no mucho uso por lo limitado en su uso, pero muy querido por los estudiantes, es conveniente usarlos solo con imagenes que a los niños les encanta, es una forma de conocer al mundo de manera mas bella. Solo que ha sido remplazado por otros equipos mas actualizados. En las empresas es muy útil sobre todo en el áres de la arquitectura.
avatar
Rossy Leon

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROYECTOR DE FILMINAS

Mensaje  Ma. Esther Heredia el Jue Jul 31, 2008 10:50 pm

Un instrumento muy útil en su tiempo, ya que este proyector, permitió avanzar en las clases facilitándose al docente la exposición, utilizando pocas laminas de texto, podremos decir que paso a la historia cumpliendo satisfactoriamente su fusión, siendo remplazada por los nuevos avances tecnológicos.

Ma. Esther Heredia

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROYECTOR DE FILMINAS

Mensaje  patricia moreno felix el Jue Jul 31, 2008 11:08 pm

Este Recurso, desconocido por las nuevas generaciones, y que pordemos decir es parte de la historia, fué en su tiempo un instrumento de mucha ayuda en las presentaciones, en alguna conferencia, o como material didáctico, es poco práctico por su dificultad de conseguir las filminas, su alto costo y su complejidad en acomodar las filminas en forma adecuada. Creo que si hubiera habido la tecnología de nuestro tiempo cuando lo de las filminas, las empresas que se dedicaron a fabricarlas hubieras cerrado casi de inmediato. Creo que si hay que reconocer que en su tiempo y no habiendo un mejor recurso era lo mas novedoso y eficiente.
avatar
patricia moreno felix

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Filminas

Mensaje  Marisol Anaya Arce el Jue Jul 31, 2008 11:24 pm

Considero que en el tiempo en que salió la novedad de las filminas fue de gran ayuda, pues era una manera atractiva de presentar información, se podía visualizar y asi captar la atención de los oyentes. En la actualidad ha sido desplazado por el cañón y que sobresale en sus ventajas ya que es conectado a la computadora quien provee múltiple información. Se ha vuelto un tanto obsoleto y poco abarcante, pues solo se podrá informar sobre el tema previamente preparado.
avatar
Marisol Anaya Arce

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proyector de Filminas

Mensaje  Lucía Elena Martinez el Jue Jul 31, 2008 11:35 pm

No tuve la oportunidad, y creo que muchos de mis compañeros tampoco, de tomar una clase en donde se utilizará un proyector de filminas, pero gracias a nuestra compañera Marta que trajo un proyector de filminas y pocos se acercaron a ver, y a la explicación que tan amablemente me dio el profe, comprendí que el proyector de filminas, si lo comparamos con algún instrumento actual, sería muy similar en función al cañon. Y como se ha comentado, creo que en su epoca fue lo máximo que un alumno pudo experimentar. En una pelicula llamada "La sonrisa de Mona Lisa" se utiliza uno de estos aparatos cuando la maestra de arte les muestra imagenes. Ahí es donde vi como funcionaban pero verlo en fisico creo que me ayudo a comprender su función. No se si tenga la oportunidad de utilizar un proyector de filminas, y lo dudo, pero creo que de ser de esa epoca me hubiera gustado utilizar esa tecnología.
avatar
Lucía Elena Martinez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

diapositivas o filminas

Mensaje  MARTA RASCON el Vie Ago 01, 2008 12:04 am

Recurso o material didáctico que se utiliza cada vez con menor frecuencia, este tipo de tecnología se dificulta conseguirla ya que en la actualidad ha sido sustituída por lo que conocemos como cañón, algunas instituciones educativas a la fecha conservan el material y exponen temas secuenciados ya que son películas de vista fija, las filminas sonfácil de construir por lo tanto se pueden hacer dentro de la misma institución como una actividad manual sirviendo para incrementar el aservo de la biblioteca.

MARTA RASCON

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

filminas

Mensaje  Siria Muñoz el Vie Ago 01, 2008 3:21 pm

En mi experiencioa como estudiante no e tenido el gusto de conocerlo mucho menos utilizarlo en mi experiencia laboral puesto que no lo conosco; pero por la poca informacion que e consultado sobre el tema creo que como todo recurso didactico en su momento jugo un papel muy importante; en el, el profesor podia proyectar todo en un tema, ahorrandose tiemp de escribir en el pizarron, y pues como todo a de ver sido una nobedad cuando salio, a si que todos sentraban la atencion en la clase y en el modo de utilizarlo.
avatar
Siria Muñoz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proyector de filminas

Mensaje  Magali el Vie Ago 01, 2008 3:25 pm

Realmente no recuerdo que algún maestro me halla impartido alguna parte de la clase con este recurso didactico. no lo ubico muy bien. pero por lo expuesto de la imformacion, puedo apreciar que es una manera diferente de impartir la clase, sobre todo como se menciona, salimos de la misma rutina de usar el pizarron. deberiamos de intentarlo, ya que si no podemos tener un cañon y una computadora portatil, me imagino que el costo de un equipo de filmina ha de ser mucho mas accesible.
no porque ya no sea tan común quiere decir que sea completamente obsoleto, quizá causereacciones muy positivas dentro de los alumnos en el proceso enseñanza aprendizaje.
avatar
Magali

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL PROYECTOR DE FILMINAS.

Mensaje  Rosario Fierro el Vie Ago 01, 2008 5:24 pm

El proyector de filminas no es muy usual actualmente pero en su tiempo fue lo maximo es un aparato donde se le agregan varios negativos como acetatos, y se le agrega un casette para escuchar la historia que se quiere expresar mediante los pequeños acetatos, se pone enferente del grupo como si fuera un televisor, y de ay que surgen en el power point las diapositivas
Surprised
avatar
Rosario Fierro

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

proyector de filminas

Mensaje  Dulce el Vie Ago 01, 2008 5:45 pm

Proyector de filminas
Este tipo de material considero que debió de haber sido muy utilizado en su momento, cuando no se contaban con otros recursos, pero me parece que su función es muy parecido al retroproyector, solo que aquí la manera de tener las imágenes era por medio de negativos y estos tenían que encontrarse en muy buenas condiciones ya que por medio de ellos era como se trasmitía las imágenes y sobre todo que podía ser a colores, además de que con este recurso podías exponer tu clase y evitar el uso del pizarrón y no tener clases monótonas.
avatar
Dulce

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INVESTIGACIóN: PROYECTOR DE FILMINAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.