Tecnologia Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA

+19
Siria Muñoz
Lucía Elena Martinez
CECILIA IRENE SANCHEZ
Lourdes Almada
MARTA RASCON
Rosa Marìa Islas
Marisol Anaya Arce
Ma. Esther Heredia
patricia moreno felix
Diana Patricia Ruiz Rodri
Norita
ivette medrano la torre
sarai Roman Garcia
DANIEL PUENTE JUÁREZ
israel alarcón
Vanessa Bracamontes
Edlin_olave
Rosario Fierro
Admin
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty INVESTIGACIóN: COMPUTADORA

Mensaje  Admin Lun Jul 28, 2008 12:11 am

Investigar: USOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, FORMA DE ELABORARLOS, CARACTERISTICAS ESPECIFICAS.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Edad : 45
Localización : Navojoa, Sonora

https://tecnologiaeducativa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Re: INVESTIGACIóN: COMPUTADORA

Mensaje  Rosario Fierro Jue Jul 31, 2008 4:52 pm

COMPUTADORAS
¿QUE ES UNA COMPUTADORA?
Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada como ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo más amplios con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.
COMO SE USA
Los usos de la computadora son variados, ofrecen posibilidades que van desde la transcripción de un texto hasta la elaboración de un cuadro contable, del trazo de formas básicas hasta el retoque y la manipulación de fotografías, de la localización de información de un tema definido hasta la visita virtual de algún lugar en el mundo.
Según sus aplicaciones y para facilitar su comprensión, hemos distinguido tres tipos principales:

Programas educativos (que cumplen funciones didácticas).
Son programas que proporcionan un entorno didáctico interactivo y que, en mayor o menor medida, dirigen el trabajo de quienes los usan. El software educativo, creado específicamente para niños, presenta contenidos colorido e ilustraciones que permiten captar y mantener su atención e interés.

Programas de productividad y herramientas especializadas. (que facilitan la elaboración de tareas).
Tienen como objetivo principal facilitar la elaboración de tareas específicas. Son sólo una herramienta y si hablamos de su uso en las tareas escolares, en ningún caso suplantan, realizan, ni dirigen el trabajo del niño.

Programas de comunicación (que permiten el intercambio de información y la navegación a través de Internet).
Son programas que permiten usar la computadora ya sea para enviar un fax como para "navegar" a través de Internet y hacer uso de los múltiples servicios que ofrece. Estos ofrecen la posibilidad de conectar a distancia dos o más equipos de cómputo, permitiendo el acceso a una increíble cantidad de información, ya sean datos, imágenes, videos, animaciones, sonidos, etcétera.

VENTAJAS
Actualmente la educación a es mucho más que escuchar audiocassettes o leer libros que llegan por correo. Como el clásico ejemplo de los cursos de inglés que en su mayoría acaban fastidiando al estudiante, quien nos abandona por falta de motivación.
Las computadoras ofrecen, entre otras, las siguientes ventajas para la educación a

Facilitan el aprendizaje personalizado: El alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo de que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda.

Son herramientas multimedia: Las computadoras con la capacidad de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video, y animaciones pueden ser efectivos apoyos a la educación, permitiendo al maestro y alumno utilizar diversas tecnologías de manera conjunta.

Son interactivas: Los nuevos microprocesadores son extremadamente flexibles y poderosos permitiendo el desarrollo de programas educativos que le facilitan al alumno mantener el control del destino de su consulta y de la forma y orden en que la realiza. Permiten también incluir dentro de los programas educativos adecuadas y pertinentes respuestas, asesorías y retroalimentación para los alumnos, que les refuercen el aprendizaje.

Tienen rápido avance tecnológico: Las innovaciones tecnológicas están constantemente surgiendo en el mundo de la tecnología de las computadoras y las telecomunicaciones derrumbando barreras y limitaciones de capacidad.

Reducen sus precios constantemente: El desarrollo permanente de nuevas tecnologías, hace posible que en poco tiempo bajen de precio las existentes y estén disponibles para un mayor número de usuarios.

Existe una gran competencia: Tanto en la producción de las computadoras, con en el desarrollo de los programas que utilizan, existe una gran competencia mundial que favorece al usuario ya que los productores deben esforzarse más y ofrecer mayores y mejores ventajas para el usuario, para poder sobrevivir. Además garantiza la existencia de aplicaciones para casi todas las necesidades de la educación gracias a que los fabricantes están permanentemente buscando nuevas opciones de mercado.

Incrementan el acceso a distancia: El notable avance en la tecnología de comunicación y en la capacidad de las computadoras ha permitido establecer una comunicación a través de redes mundiales que crece constantemente, permitiendo el acceso a innumerables fuentes de información que antes eran inaccesibles.

DESVENTAJAS
Por el otro lado, las computadoras presentan, entre otras, las siguientes desventajas para la educación:

El desarrollo de las redes de computadoras es costoso: A pesar de que el costo de las computadoras individuales es relativamente accesible y de que los mercados de los programas de computadoras son muy competitivos, la instalación, desarrollo y mantenimiento de las redes de comunicación aún es costoso.


La tecnología cambia rápidamente: Los cambios en la tecnología tienen un ciclo muy corto por lo que, se corre el riesgo de enfocar la atención solamente a disponer de lo más avanzado en tecnología, en lugar de buscar satisfacer las necesidades reales de las instituciones, y estar permanentemente tratando de poseer lo más avanzado en tecnología en lugar de mantener funcionando eficientemente aquella que está resolviendo efectivamente las necesidades de la institución.

Existe desconocimiento de las computadoras: A pesar de que las computadoras personales han tenido gran aplicación desde la década de los años 60's, aún existen muchos adultos que han tenido poco o ningún contacto con ellas y que desconocen como utilizarlas.

CARACTERISTICAS ESPACIFICAS DE LAS COMPUTADORAS

CARACTERISTICAS DE EQUIPO GENERICO
• Es compatible con cualquier tipo de hardware.
• Sin duda el factor economico es uno de los principales factores al momento de comprar una maquina. La pc ensamblada tiene un costo mas bajo, pues es armada por los mismos vendedores, corando todos los gastos posibles para obtener las mayores ganancias a corto plazo.
• La diferencia entre el precio de una maquina generica y de marca puede ser hasta de un 80 por ciento.
• En las maquinas ensambladas la garantía la ofrece el mismo vendedor-ensamblador y los terminos y condiciones dependen en gran medida del grado de responsabilidad de esta persona.
• Ademas no se cuenta con un servicio tecnico especializado que resuelva los problemas operarios de la computadora.

CARACTERISTICAS DE EQUIPO ORIGINAL
• Tiene un alto valor económico, pues arrastra una flota de obreros que trabajan para que salga el quipo a un 100% de calidad, entre ellos ingenieros, supervisores, vendedores.
• La garantía es mas duradera, si prefiere una relación institucional con una compañía y necesita la certeza que tarde o temprano su problema será atendido.
• El reemplazo de piezas dañadas, es de la misma marca del quipo.
• Tiene la atención de una representante local de la empresa o mas bien de la marca del quipo.
• Muy difícil que No respondan o atiendan un problema en su maquina, será vigente la presencia del vendedor.
• El vendedor de las computadoras genéricas puede cerrar su establecimiento de venta aun cuando los compradores tengan problemas con sus equipos ahí comprados, esto con el fin de evitar el pago de daños de la maquina vendida, con los de la maquina de marca siempre se tiene una respuesta.
• Es mas durable
• Pasa por un proceso de prueba del hardware y prueba la maquina con decenas de programas.
• Es mas confiable el equipo.

BIBLIOGRAFIA

http://www.monografias.com/trabajos28/computadora/computadora2.shtml

http://www.salonhogar.net/diversos_temas/Introduccion_basica.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora

http://html.rincondelvago.com/caracteristicas-de-las-computadoras.html
Rosario Fierro
Rosario Fierro

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty computadora

Mensaje  Edlin_olave Jue Jul 31, 2008 5:09 pm

la computadora creo que es indispensable hoy en dia. para todo la usamos. y en las escuelas ya se esta empezando a usar como, maestros ya estan utilizando el metodo de que los alumnos entregen todo en computadora. es muy practica y muy facil de usarse. pero tiene ventajas y desventajas. Disminuye tiempo, es muy rapida, se pueden hacer muchas cosas lo malo es que no le permite al alumno adquirir un aprendizaje muchas veces.
Edlin_olave
Edlin_olave

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 32

http://metroflog.com/chilinperez

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty LAS COMPUTADORAS

Mensaje  Vanessa Bracamontes Jue Jul 31, 2008 5:26 pm

La evolucion de la capacidad de las computadoras hasta la actualidad ha hecho que ahora en nuestro dias sea una herramienta indispensable para cualquier tipo de trabajo.
Actualmente las computadoras han tomado mucha importancia en la sociedad en general, para diferentes propositos. Niños, jovenes y adultos tienen la oportunidad de obtener este tipo de recurso pues los hay de direntes tamaños, colores, marcas y accesibles costos.
En las escuelas la computadora es una herramienta que facilita el trabajo de los alumnos y docentes, asi como del personal administrativo. En las empresas, en los supermercados, en todos los establecimientos comerciales, empreariales, educativos, etc. En fin en todas partes.
Vanessa Bracamontes
Vanessa Bracamontes

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty La Computadora

Mensaje  israel alarcón Jue Jul 31, 2008 5:29 pm

Computadoras en la Educación es un término básico en pleno siglo XXI. Un profesor sin saber manejar un recurso tal en estos dias, debería de proponerse y tomar un curso de actualización. Como se llame, no importa que sea Yo. Además, debiesemos interesarnos en leer artículos sobre el tema, por ejemplo del tipo que el Ing. Hernández nos ha asignado para nuestro desarrollo educativo durante esta semana en la matería de Tecnología Educativa". Es superutilisima, puesto que tu puedes guardar información, imágenes, gráficar, evaluar, diseñar, etc. Tanto el alumno, el padre de familia como el maestro pueden desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda. Deciamos hoy por la mañana en nuestra exposición que se puede crear un portal interactivo donde el alumno cree una clave de acceso y pueda descargar prontuarios, subir y bajar tareas, invetigar en enciclopedias virtuales, y un sin fin de usos útiles y páctico, para el óptimo desarrollo educacional.......



Última edición por israel alarcón el Jue Jul 31, 2008 6:06 pm, editado 2 veces (Razón : correción ortográfica)
israel alarcón
israel alarcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty MIEMBROS DEL EQUIPO

Mensaje  DANIEL PUENTE JUÁREZ Jue Jul 31, 2008 5:38 pm

LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE COMPUTADORAS SON:

ESTHER HEREDIA
ROSARIO FIERRO
EDLIN OLAVE
DANIEL PUENTE
DANIEL PUENTE JUÁREZ
DANIEL PUENTE JUÁREZ

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Re: INVESTIGACIóN: COMPUTADORA

Mensaje  sarai Roman Garcia Jue Jul 31, 2008 5:41 pm

La computadora
La computadora ha venido a remplazar muchos de los instrumentos o herramientas de trabajo en la didáctica ya que gracias a este avance tecnológico se puede hacer mucho. La computadora tiene muchas ventajas ya que permite que se realicen los trabajos y tareas de manera más rápida y mas estéticas, también nos da la facilidad de encontrar un mundo de ideas mediante los buscadores, nos facilita la fatiga y nos ahorra mucho tiempo, y nos permite relacionarnos con muchas persona.
Aunque claro todas las cosas tienen su lado malo ya que muchos de los alumnos en lugar de darle un buen uso pues la utilizan para mal: para jugar, hacer trampa con los trabajos, ya no leen. Entre muchas cosas más.
En fin la computadora dándole un buen uso puede ser de gran ayuda, en el aula de clase.
sarai Roman Garcia
sarai Roman Garcia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty COMPUTADORAS

Mensaje  DANIEL PUENTE JUÁREZ Jue Jul 31, 2008 5:55 pm

[b]Hablar sobre este tema es muy común en nuestros días, sus aplicaciones las vemos practicamente en todos lados, en hospitales, oficinas, comercios, bancos, etc. Las instituciones educativas tampoco se han quedado atras, bueno me refiero a que también en muchas se han incorporado las computadoras al menos en su sistema administrativo. Esto ha sido bueno porque al reducirse los tiempos es los procesos de administración, se puede invertir más tiempo en la solución de los problemas que a diario se presentan dentro de las escuelas. Hemos tratado bastante sobre este tema a lo largo de esta semana por lo que todas las ventajas que proporciona su uso son bien conocidas por todos. Asi que solo me queda agregar que debemos avanzar a un ritmo continuo en el uso de la tecnologia.
DANIEL PUENTE JUÁREZ
DANIEL PUENTE JUÁREZ

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Computadora

Mensaje  ivette medrano la torre Jue Jul 31, 2008 6:03 pm

La computadora es uno de los mejores inventos que han existido y con ella la facilidad de realizar cualquier tipo de actividad, en la computadora se puede encontrar mucha informacion que en otro lugar no lo encontrariamos y a la brevedad asi que como la computadora ha llegado debemos de capacitarnos pues conforme pasa el tiempo este invento sera algo que todos necesitemos por obligacion para poder hacer nuestra actividades, ahora todos aparte de tener una computadora en casa ahora ya se ha adquirido la computadora portatil que en cualquier lugar, situacion etc., se puede utilizar pues es practica se lleva en una maleta y tiene la misma funcion, dia con dia se han agregado mas cosas que si tenemos la oportunidad de aprender a utilizarlas no lo dejemos de hacer, es algo extraordinario este invento, utilicemoslo en el aula, escuela, hogar en todas partes.
ivette medrano la torre
ivette medrano la torre

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Computadoras

Mensaje  israel alarcón Jue Jul 31, 2008 6:05 pm

israel alarcón escribió:Computadoras en la Educación es un término básico en pleno siglo XXI. Un profesor sin saber manejar un recurso tal en estos dias, debería de proponerse y tomar un curso de actualización. Como se llame, no importa que sea Yo. Además, debiesemos interesarnos en leer artículos sobre el tema, por ejemplo del tipo que el Ing. Hernández nos ha asignado para nuestro desarrollo educativo durante esta semana en la matería de Tecnología Educativa". Es superutilisima, puesto que tu puedes guardar información, imágenes, gráficar, evaluar, diseñar, etc. Tanto el alumno, el padre de familia como el maestro pueden desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda. Deciamos hoy por la mañana en nuestra exposición que se puede crear un portal interactivo donde el alumno cree una clave de acceso y pueda descargar prontuarios, subir y bajar tareas, invetigar en enciclopedias virtuales, y un sin fin de usos útiles y páctico, para el óptimo desarrollo educacional.......

israel alarcón
israel alarcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Computadoras

Mensaje  Norita Jue Jul 31, 2008 6:28 pm

Estamos en una sociedad donde la computadora se ha vuelto como un miembro de la familia, solo con la diferencia de que recibe mas de lo que cualquiera de nosotros por nuestros seres queridos, y de los amigos ni se diga, considero que ha sido un avance tcnologico extraordinario, pero no debemos olvidar que existimos, y que dependemos todavia de un ser humano, trae sus ventajas sin lugar a dudas, pues lo vemos en todos los avances que se has desencadenado a causa de este aparato, sin embargo hay que tomar conciencia de que no es una mente humana sino creada por una mente , asi que me parece que debemos darle un correcto uso y tomar solo lo que me ayude a crecer como persona, como maestro en el aula, es una gran herramienta.
Norita
Norita

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty LA COMPUTADORA

Mensaje  Diana Patricia Ruiz Rodri Jue Jul 31, 2008 6:49 pm

La Computadora se ha convertido en el principal instrumento para la información y la redacción tanto de los maestros como de los alumnos, ya que en ella se encuentra fácilmente toda la información que se necesita. Es importante mencionar que un maestro debe saber utilizarla pues es necesario para un mejor desempeño de su labor Docente.
Pero es un tanto curioso que nos es muy útil pues nos facilita la búsqueda de información, antes se tenia que recurrir a muchos libros para poder encontrar lo que se necesitaba, pero eso mismo nos ha llevado a que poco a poco se pierda la cultura por a lectura, la escritura correctamente, y nuestro léxico se vuelva cada ves más pobre, es allí donde entra la enseñanza que hay que usar la computadora solo como apoyo, e instar a los alumnos a cultivar la lectura, escritura y su vocabulario. Necesitamos saberla utilizar en todos los sentidos, porque alli se encuentran cosas que no son de mucho beneficio.

Diana Patricia Ruiz Rodri

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty COMPUTADORA

Mensaje  patricia moreno felix Jue Jul 31, 2008 10:35 pm

la computadora es una herramienta de la tecnologia educativa que considero que es una de las mas utiles y completas para hacer casi cualquier cosa, puedes desde bajar informaciòn hasta realizar compras, contactarte de una manera rapida a cualquier lugar y a cualquier distancia. es una herramienta que ahorita existen pocos que no la tengan, aunque es muy util y necesaria, debemos tener cuidado de ella pues los excesos como todo son malos y nos pueden llevar a casos como los que se han presentado de secuestro o violaciones y hasta muertes. sobre todo debemos cuidar a nuestros hijos y controlarles este medio que como puede llegar a resultar muy beneficioso en el aprendizaje tambièn puede causar desgracias
patricia moreno felix
patricia moreno felix

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty COMPUTADORA

Mensaje  Ma. Esther Heredia Jue Jul 31, 2008 10:55 pm

Este instrumento por demás conocido, se esta convirtiendo en una necesidad, no solo para el docente sino podríamos decir que es un recurso necesario de la vida diaria, pues con los avances tecnológicos, cada vez en las diferentes ámbitos sociales, culturales, académicos, industriales, etc. Nos obliga a actualizarnos y la computadora por lo tanto es una herramienta no solo de trabajo, sino útil para la enseñanza aprendizaje.

Ma. Esther Heredia

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Computadora

Mensaje  Marisol Anaya Arce Jue Jul 31, 2008 11:10 pm

A la computadora la considero una herramienta indispensable hoy en dia, ya que podemos ahorrarnos muchas horas escribiendo a máquina de escribir un mismo texto sin lograr que quede a la perfección. Borrar, corregir, salir del trabajo y continuar después, contactarnos con una red de información como lo es el internet, guardar gran cantidad de información de manera intangible, entre otras muchas y variadas ventajas. Las desventajas que pongo a consideración en la computadora es que es muy cansada para nuestra vista y que si no sabemos utilizarla de una manera positiva puede convertirse en una adicción a usarla, sobre todo e el uso de internet.
Marisol Anaya Arce
Marisol Anaya Arce

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty COMPUTADORA

Mensaje  Rosa Marìa Islas Jue Jul 31, 2008 11:33 pm

Hablar de computadora es hablar de un cambio que marcó la historia de la tecnología; hoy en día el tener una computadora es algo ya no necesario si no, indispensable, ya que cada vez más se introduce a nuestro medio nuevas formas que facilitan nuestras labores y nos dan la oportunidad de tener muchas opciones a elegir por medio del internet, la vía cibernética, para lo cual requerimos de una computadora. Hace un par de décadas se decía que la computadora era el arma del futuro, que todos necesitariamos estar preparados en el área, lo veiamos como algo lejano, pero hoy en día hemos comprobado que es una gran verdad, tener conocimientos informáticos, estar actualizado, saber como manejar los programas, es algo más que necesario, pues el medio en el que vivimos nos lo exige.
Rosa Marìa Islas
Rosa Marìa Islas

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty computadora

Mensaje  MARTA RASCON Vie Ago 01, 2008 12:22 am

La computadora como todos los avances tecnológicos en el momento que están en todo su auge es el instrumento indispensable y que no podemos prescindir de él, es cierto que por el momento está a la vanguardia
en la mayoría de las instituciones educativas de la zona urbana aunque también las encontramos en algunas escuelas rurales,hasta el momento no ha sustituído al cuaderno de notas o al libro. Permite a los alumnos hacer sus tareas con mejor presentación, mayor rapidez, e introduce al educando a incursionar en la investigación, los alumnos nos han rebasado (ejemplo yo) en el uso de esta tecnología.Como todo en esta vida tiene ventajas y sus desventajas pero si se le da el uso adecuado es un gran recurso didáctico.

MARTA RASCON

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Comentario para la computadora

Mensaje  Lourdes Almada Vie Ago 01, 2008 10:45 am

Ya es imposible hablar sobre un aspecto educativo tecnológico sin tocar el tema de la computadora. Es una herramienta imprescindible, mejora la práctica del maestro, le facilita planear, puede interactuar con sus alumnos, puede grabarlos, le permite ser flexible al evaluar, le facilita la condensación de información, en fin, es un recurso infalible. En cuanto a los alumnos, jovenes y niños, puedo decir que son todos unos expertos. Conocen de las computadoras, funciones, atajos, usos definidos, etc. Perfectamente la mayoría puede encontrar en ella, información, entretenimiento, comunicación, etc. Para ellos en el ámbito educativo representa rapidez, vanguardia, nexos extraescolares con sus compañeros, con sus maestros. Depende de los organismos educativos el ampliar sus recursos tecnológicos y modernizarlos para lograr verdaderos vínculos entre maestros, alumnos, computadoras y éxito.
Lourdes Almada
Lourdes Almada

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Re: INVESTIGACIóN: COMPUTADORA

Mensaje  CECILIA IRENE SANCHEZ Vie Ago 01, 2008 1:21 pm

Las computadoras son una herramienta indispensable en el salon de clases, si en la actualida no se hiciera uso de ellas en el aula de clases estariamos afectando gravemente a nuestros alumnos al no brindarles la oportunidad de relacionarse con la tecnologia actual y sus ventajas. Es ahora una pareja inseparable de lnternet pues son en su conjunto la mejor forma de obtener informacion de cualquier tipo.
CECILIA IRENE SANCHEZ
CECILIA IRENE SANCHEZ

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Computadora

Mensaje  Lucía Elena Martinez Vie Ago 01, 2008 1:32 pm

La computadora en la actulidad, es de uso indispensable. Tiene gran utilidad no solo en el ambito educativo sino en una gran cantidad de funciones. Dentro del ambito educativo, encontramos que la computadora es indispensable para lograr aprendizaje que en la actualidad para cualquier trabajo te exigen. Tener conocimientos básicos de computación es bueno, pero es mucho mejor tener estudios que sean especializados en los programas de computación. Creo que contar con centros de computo en las escuelas ya no es opcional, debe ser un requisito para lograr el aprendizaje adecuado de los alumnos.
Lucía Elena Martinez
Lucía Elena Martinez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty computadora

Mensaje  Siria Muñoz Vie Ago 01, 2008 2:28 pm

La computadora es un recurso didactico podemos decir el de vanguardia hoy en dia, que juega un papel muy importante en la educaciòn moderna ya que si queremos formar alumnos competentes tenemos que sumergirlos a los nevos conocimientos de la tecnologia; por que sin saber el uso adecuado sobre ellos podemos decir que estamos imparitendo una esucaion a medias. Es el profesosr el màs indicado para despertar el intres sobre los nuevos conocimientos en cuanto a la tecnologia en los alumnos y por ende tenemos una gran responsabilidad de actualizarnos en cuanto a esto para poder enseñar tecnologia moderna a nuestros alumnos.
Siria Muñoz
Siria Muñoz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty La computadora

Mensaje  Magali Vie Ago 01, 2008 2:50 pm

La composición de la computadora es muy compleja y a la vez interesante. hoy en día se facilita mucho el tener unequipo de cómputo en el hogar, siendo que antes no.
utilizar computadora en el aula de clase es un recurso didáctico muy completo para que el alumno pueda recibir el aprendizaje de maneras variadas. es bueno que pidamos tareas bien realizadas a computadora. el problema está cuando el maestro exige tareas o prácticas en la computadora, cuando ve que no a todos se les facilitaria el acceso a una, si buien es cierto mencionamos que cada vez es mas sencillo obtenerla, pero aún así no está al alcance de todos.
una vesventaja que podriamos mencionar, es que cuando no hay control sobre la computadora, sepiede el objetivo de uso como material didáctico. hay que tener cuidado de no perder la finalidad de usarla en el aula de clase.
Magali
Magali

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty LA COMPUTADORA

Mensaje  Irma Isabel Grau Rojano Vie Ago 01, 2008 4:48 pm

PIENSO QUE LA COMPUTADORA HA SIDO UNO DE LOS INVENTOS DEL HOMBRE QUE HA MARCADO UNA GRAN EPOCA EN LA HUMANIDAD. CON ELLA SE PUEDEN HACER GRANDES COSAS PERO POR SOBRE TODO EN LO QUE EN ESTE CASO NOS CONCIERNE, TRANSMITIR ENSEÑANZA A LAS NUEVAS GENERACIONES. LA COMPUTADORA HA EVOLUCIONADO GRANDEMENTE, RECUERDO QUE HACE AÑOS TENER UNA ERA UN SUEÑO, TANTO POR LOS COSTOS COMO POR EL SIMPLE HECHO DE SABERLA MANEJAR. AHORA LAS ENCONTRAMOS EN TODAS PARTES Y CON UNA GRAN CANTIDAD DE UTILIDADE, EN CUANTO A PRECIOS LAS ENCONTRAMOS DE TODOS LOS PRECIOS Y REALMENTE AHORA ES MUY FACIL COMPRARSE UNA.
DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE PARA QUE EL ALUMNO PUEDA PROGRESAR EN SU USO, EL MAESTRO DEBE SER CONSCIENTE DE PODER BRINDARLE LA MAYOR Y MEJOR ORIENTACION Y HACER MUCHO ENFASIS EN LO BUENO Y LO MALO QUE PUEDE LLEGAR A SER SU USO INDISCRIMINADO.
Irma Isabel Grau Rojano
Irma Isabel Grau Rojano

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty computadora

Mensaje  Dulce Vie Ago 01, 2008 5:50 pm

Computadora
Una de las herramientas más utilizadas, ya que si decimos que el pizarrón es el material didáctico más utilizado ya contamos con pizarrones electrónicos, pero la computadora es de gran ayuda, ya que en ella podemos elaborar texto, exámenes, podemos utilizar algunos juegos educativos en el aula, y buscar información para apoyarnos en ella.
Con la computadora también obtenemos audio, calculadora y un sinfín de cosas ya que podemos anexarle enciclopedias y evitar el tener que buscar información en los libros y hacer de nuestras búsquedas todo mas práctico y que sobre todo tenemos que estar al tanto de la tecnología y por medio de ella aunado al internet podemos aprender muchísimas cosas. Sin duda alguna cuando es utilizado de la manera apropiada es una gran herramienta didáctica.
Dulce
Dulce

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Las computadoras

Mensaje  Rosario Fierro Vie Ago 01, 2008 6:17 pm

Las computadoras han venido a ser gran ayuda ya que en ella se pueden guardar grandes archivos con mucha información, y hacer un sin fin de trabajos, que van desde hacer un simple escrito, asta un programa en Internet, muchísimos trabajos mas que han venido a ahorrar tiempo, con ellas se han sustituido las maquinas de escribir, una de las desventajas que tiene es que con los juegos los nuños pueden pasar el tiempo sin darse cuenta de lo que pasa a su alrededor y también cuando están conectadas a Internet, hay que fijarse bien que paginas son las que visita, y ventajas tiene muchas, con Internet la mas importante es la de poder comunicarse al momento y ver a la persona aun cuando este en otro continente. geek Like a Star @ heaven Very Happy
Rosario Fierro
Rosario Fierro

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

INVESTIGACIóN: COMPUTADORA Empty Re: INVESTIGACIóN: COMPUTADORA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.